miércoles, 2 de octubre de 2013

Marina se va y Benjamín sigue fuera

Marina Shifrin no cree que el periodismo esté muerto. Pero en su blog dice que quiere dejar de intentar ser periodista. Hoy es noticia porque ha dejado su trabajo en Next Media Animation, donde llevaba trabajando dos años.

Para empezar, a la hora de estudiar ella aún no sabía si quería ser periodista o lo que quería era escribir. No es lo mismo. Para ser periodista, también hace falta escuchar. Y hace no mucho tiempo, un editor me dijo que cada día, más gente se animaba a escribir, pero no a leer, y eso, para cualquiera que se dedique al sector editorial, sabe que es incompatible. 

El post de Marina continua diciendo que el mal del periodismo son las historias sensacionalistas. Supongo que quiere con esto defender el periodismo de verdad, el de raza, el de antaño, pero no sé si haciendo un viral, es la mejor forma de defender esas palabras. Con esto, los periodistas ahora hacen sensacionalismo. Cosa que creo recordar dos líneas más arriba, estaba denunciando.



Pero es evidente que tiene una doble función. Dejo el trabajo, que me degrada por los motivos que sean, pero me expongo para otro trabajo que me trate mejor.

A pesar de lo que le dice a su jefe, Marina dice que es un excelente profesional, pero que mide el éxito en los clicks que hace la gente. Esta va a ser una buena manera de decirle: "Me voy, pero con el trabajo bien hecho" porque el vídeo se ha convertido en viral y supera los 5 millones de visitas, puede que más para cuando leáis esto.

Marina deja su trabajo, y denuncia que hay reporteros inteligentes que no están escribiendo cosas inteligentes

A Marina le viene de perlas que Benjamín Serra, valenciano, con dos carreras y un máster, haya escrito una carta protesta por tener que limpiar wc's fuera de su país, en Londres. 





Alguien tiene que presentarles. 


Marina podría limpiar el periodismo, y Benjamín, aprovechando la baja, simplemente estar trabajando en algo que estudió.

Todos contentos.

2 comentarios:

Victor Vazquez dijo...

Precisamente hoy en mi muro ha habido un muy buen intercambio de opiniones al respecto de Benjamín...
Me gusta mucho tu blog Bárbara!!
Enhorabuena!!

Barbara dijo...

Gracias a tí por leerlo Victor :)