martes, 1 de octubre de 2013

Esto es Lítera Sin Mancha

Pero sí con huella. Porque intentamos dejarla. Para qué negar que cuando se junta mucha gente, diferente, con ideas y con ganas, lo que se pretende crear no puede pasar desapercibido. No es lo que queremos desde luego. Las letras que escriben Jesús y Nacho, no son cuatro tonterías que rellenan una base que se curran también. Dj Lhoren no produce los temas porque es lo que había más a mano. Trapecista no se une porque tenga la tarde de sábado libre, y Le Plack no hace scrachtes porque redondean la canción. Todo tiene un propósito humano.


Decir algo.

Y que se recuerde.

El rap te da licencia para contar muchas cosas en una sola canción. Lo importante es lo que dices, pero también cómo lo dices. Y no es más fuerte el que más alto salta, pero sí el que más ganas tiene de hacerlo. Porque no nos engañemos, muchos no darán el salto, pero todos esperamos al menos, no haber dejado de intentarlo. En este mundo y seguro que en otro, lo más importante es haberse quedado a gusto.


Lhoren podría decirse que se quedó. No es rabia, es pasión. Afortunado será el que sepa reconocerlo.


El rap tiene un punto de soledad, por el que después una amplia comunidad se siente identificado. Tus problemas son mis problemas, y si no, son los de alguien que conozco. Tus preocupaciones son solo algo por lo que muchas ya han pasado y a mí me queda poco. Pero después, cuando uno está en el escenario, lo que canta es lo que defiende, y el público asiente. Es de esa soledad, de donde uno consigue encontrarse con más gente.

Fotos de Pedro Bao y Elena Valverde
Grupo Lítera Sin Mákula en sala Copérnico de Madrid

2 comentarios:

Salendor dijo...

Muy buen artículo y muy profundo. Gracias por publicar las fotos.

Anónimo dijo...

Estuve en el concierto y no pienso perderme ninguno de este grupo ánimo y adelante