martes, 12 de enero de 2010

La ley de la patada a la barra libre

Me hace mucha gracia este mundo al que me dedico. Tengo que empezar a asumir que la realidad es que cuanto más llamativo sea el titular, más ganas van a tener de leerme. Así que, vagando por la red 2.0 he decidido mezclar varios términos para crear uno nuevo, cosa que le encanta a todo periodista que se precie.
Porque titular esta entrada con un simple Ley Sande, o Ley de Economía Sostenible o por ser algo (y solo algo) más morbosa, Ley de Propiedad Intelectual contra la web, es ser soso pero que muy soso.
Unos medios han preferido ser más originales llamando la ley de la patada al Router, o la ley del final de la barra libre, pero queda infinitamente mejor darle la patada a la barra libre, mucho más agresivo, mucho más poderoso, con muchas más posibilidades de reacción.

Una ley que no es más que los restos de estiércol que va dejando la SGAE por ahí. Que ahora, después de tantos años resulta que ya la información no debería ser tan libre si no pagas por ella. Creo que hasta los enlaces al youtube me pueden ser cobrados. O pagas o te cierran la web, que al fin y al cabo a mí me da igual que me cierren un blog, mis inquietudes continuan en hojas de papel, al modo tradicional, que nunca hay que perderlo, pero que cierren grandes compañías creo que va a ser una tarea más ardua que la de esperar que sea aceptada ese tipo de ley de la que incluso los que la formulan se sirven de los servicios de dichas webs.

Es un tema complicado que empieza a salpicar a los usuarios, y más aún a las compañías, que después de malacostumbrarlas, es difícil querer limpiar manchas de grasa y óxido de hace años.

Ni Ariel ha podido sin ayuda del quitamanchas. Y se han ensuciado niños y mayores de todo el mundo.

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/12/navegante/1263284420.html

1 comentario:

Ange dijo...

un titular brillante, y una ley injusta, mira el enlace!

http://alt1040.com/2010/01/a-partir-de-hoy-red-y-libertad