martes, 26 de enero de 2010

Sobre ruedas

Tengo una fijación por las bicicletas. He dedicado en todos mis viajes, unas cuantas fotos de bicicletas que ahora no puedo mostrar porque no las tengo aquí. Me he dado cuenta de por qué sucede esto. Me falta mucho la imagen de una bicicleta en España. En otros países hay bicicletas a cada esquina, y las hay tan distintas, tan personalizadas, que casi puedes hablar de las personas que las conduce sin haberlas visto. Y como buena persona intuitiva, me gusta hablar de las personas sin conocerlas, me gusta valorar sus vidas sin saber si son así realmente. Me gusta la percepción del mundo a través de los objetos. Y eso es raro. Por eso entiendo que la gente no vea la belleza en cosas sucias abandonadas en la calle, en papeles doblados, cerrojos oxidados, botas rotas, papeleras. A mí me parece fascinante, sobre todo un domingo, sin gente que contamine los objetos estáticos.

7 comentarios:

Ange dijo...

podiamos irnos un domingo a fotogragiar objetos raros, propongo que vayamos a mi vuelta, ¿te parece?

Ange dijo...

y a fotografiar, también!

- dijo...

De hecho vi un video cuando cerraron el Patio Maravillas en el que una señora se quejaba de que lo peor de todo eran las bicicletas ahí aparcadas en la entrada, como si aquello fuera el Bronx! (literlamente). Sería genial que hubiera una cultura más europea respecto a las bicis en España, pero en fin, creo que aún falta educar en muchos aspectos para ello...

p.d. ¿y eso de 'fotogragiar' no suena peligroso? ¿hace falta licencia o permiso especial? jeje

babu dijo...

pero qué pava, desde que se tiñó a morena... jejeje

Blanca García Plazas (antigua compi) dijo...

Hola Bárbara,

No sabía que alguien compartiese afición tal jajajaja.
Ahora estoy en el curro pero en cuanto recupere unas foticos que te tengo de una bici te la mando. TE VA A ENCANTAR!!!!

Bueno neni, un beso enorme. Espero que te vaya todo estupendo.

Barbara dijo...

Wo wo wo!! Mandame Blanca!
Todo estupendo, aunque me tendrás que explicar cuál es esa dieta que tenéis ahora, menos mal que no estoy allí, a mí me quitais el comer y os muerdo un ojo al llegar por la mañana!
Por lo demás, se os echa de menos ;)

Blanca García Plazas (antigua compi) dijo...

Mae mia la dieta!!! es una dieta libre, libre. Lo que viene a ser comer lo que nos da la gana y tres días antes de pesarnos pasar hambre (por miedo al ridículo jajajaja)

Por lo demás, todo igual, a ver si encuentro la foto que te prometí porque es lo más jajajajaja.

un besico mu grande