miércoles, 2 de julio de 2008

Echar de menos es un oficio

La pregunta más díficil y menos obvia que me han hecho es para qué es la vida.
Siempre he respondido suficientemente rápido porque siempre he tenido algo que decir, pero la vida es demasiado respetable como para definirla con palabras espontáneas.
Asique tuve que pensarlo, y no respondí en mucho tiempo. Pasaron semanas cuando pude tener una idea que ni siquiera es realmente todo lo que creo acerca de para qué es la vida.
No sé pra qué es, no sé si acaso es para algo. Pero hay una cosa que no dejamos de hacer nunca: echar de menos.
Creo que yo lo llevo haciendo toda la vida, y no parece que eso vaya a cambiar nunca. Sobretodo cuando parece que echar de menos es lo que justifica los viajes, los reencuentros y la felicidad de conseguir por fin lo que echabas de menos.
Parece obvio pero la vida tiene aún más cosas que ni siquiera ahora tengo ganas de averiguar. Es un trabajo de varias personas, y habría que ver cada uno qué siente que tiene que hacer en su vida. Y qué es lo que cree que le da derecho a tener una vida.
Por lo pronto me voy a dejar de echar de menos a alguien para echar de menos a otros. En definitiva la morriña me perseguirá toda la vida, haga lo que haga, me guste o no. La vida es burla, y yo me río la última para reírme mejor.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha gustado esta reflexión =)

Pasaba por aquí... un saludo!

Anónimo dijo...

Acabo de ver tus videos... no sé si tu serás una de las protas, pero creo que tú y yo nos llevaríamos bien!

Barbara dijo...

En los videos de aquí no soy yo ninguna de ellas, pero podría serlo porque yo también me dedico a eso jeje