martes, 8 de julio de 2008

Body Mind and Soul



No sé por qué lo dejé.

Nunca pensé que lo haría algún día. Una de las cosas que más vida me ha dado, que más feliz me ha hecho, que más fuerza me ha otorgado y lo abandono porque de repente un día mi mente y mi cuerpo no se ponen de acuerdo.

La sensación era la de un quiero y no puedo. Y cuando parecía que había vuelto se convirtió a las pocas semanas en un puedo y no me da la gana. Ojalá pudiera saber por qué yo misma me cerraba esa puerta que siempre ha estado tan abierta.

En realidad le eché la culpa a muchas cosas: trabajo, estudios, familia. Pero siempre pude bailar. Siempre hay tiempo para seguir la música, sea donde sea. Lo cierto es que precisamente por eso, nunca llegue a irme del todo.

Me fui del lugar físicamente. Pero nunca me fui de espíritu. Mi vida siempre estuvo en el baile, en la música, en la creación y en el arte.

Apuesto a que un bailarín se hace. Pero amante de la música, ansioso por crear, loco por expresar y en definitiva todo aquello que pertenece a un bboy, se nace.

Llamenmé ambiciosa si creo que nací para esto y si aún pienso que puedo hacer grandes cosas. Cada uno tiene su lugar de escape, desde donde hace cosas maravillosas para el resto del mundo. Y desde donde uno se descubre y se puede conocer y sentir orgulloso de sí mismo.

Nunca un baile le dio tanta fortaleza al ser humano. Nunca un baile sacó a la gente de muchas otras cosas. Nunca un baile cautivó a tanta gente de la manera en que lo hizo el bboying. Nunca un baile unió tanto y logró una comunidad.

Paz, amor, unidad y pasarlo bien. ¿Cómo no iba a querer formar parte de esto?


-------------------------------

Escribo un libro, que algún día tengo intención de publicar. Se llama todo lo que más me representa: el cuerpo, la mente y el alma. Y es sobre el baile y la cultura hip hop, que tantas cosas alucinantes me hicieron como soy y me llevaron a donde estoy ahora.

1 comentario:

Anónimo dijo...

if it makes you happy, it can't be so bad, dice sheryl crow,

si nos ayuda a estar bien, es bueno

un abrazo