viernes, 28 de mayo de 2010

No es fácil salir de aquí


Estoy mirando a todas partes, aún con pañuelos en el cuello, pensando que estoy en un sitio cálido, cómodo, tranquilo, donde me relajo y puedo olvidarme de todo.

Pero resulta que todo está aquí, en esta ciudad, y cambio, y ahí sigue. Va conmigo. Yo soy la ciudad de las cosas grises, difuminada por tonos poco definidos.

Toda la vida he escapado pero no es fácil salir de aquí. En un sitio el claxon se oye más que los pensamientos. En otro las olas rompen en la cara. El viento nos tapa la vista. La lluvia hace más pesados los pasos al frente. La arena hunde hasta los tobillos y resulta imposible correr.

Vayamos donde vayamos, nuestras dudas nos perseguirán. Como una sombra de Peter Pan imposible de descoser.
No es fácil salir de aquí. Quizá la profundidad sea más clara, solo esta vez.

No hay comentarios: