viernes, 14 de mayo de 2010

María Anna

La conocí con cuatro añitos. Por entonces no sabía quién era. Solo una niña de tono rosado que se peleaba con un tal Eduardo más pálido que ella. Con el tiempo tomamos contacto aunque fue quinto de primaria cuando tuvimos nuestro punto de inflexión.
Un punto de inflexión donde la amistad se definía por completo. Sellamos el pacto de no dejar nunca de hacer lo que nos diese la gana con quien nos diese la gana.

Si tuviera que definir con palabras la clase de persona que ella es, diría que es la que sueña más fuerte de todos. Llena de valores y opiniones que a mí me han educado personalmente. Una fuerza mágica le envuelve. Es especial. Y no lo digo en el sentido literario de la palabra. No quiero caer en los adjetivos facilones, pero es que ella es especial.

No es como nadie que haya conocido. Es rara, inquieta, llena de planes, destrezas, creadora, artista, profunda, romántica, soñadora, voladora.

Vuela alto, observa el mundo, lo analiza y de alguna manera siempre me viene un día con una extraña reflexión sobre las nubes y el cielo. Da gusto escucharle. Siempre tiene algo extraño que reflexionar, siempre quiere saber más de algo.

No voy a hacerle tanto la pelota eso está claro. También es perezosa y remolona, le encanta dormir, le encanta teorizar, le cuesta confesar que a algunos nos quiere.

Yo no he conocido a nadie igual. Nadie canta canciones por las calles a las 4 de la mañana, nadie disfruta tanto haciendo el tonto, nadie siente tanto a través del arte, la música y nadie, os aseguro que nadie, admira más a Iker Jiménez.

Con ella he compartido tanto que me da miedo nombrarlo. Simplemente he crecido junto a ella con la seguridad de que siempre creceremos al mismo ritmo, estemos donde estemos cada una.
Frase que le representa: ''No hay que pintar la vida tal como es, ni como debería ser; hay que pintarla tal como aparece en nuestros sueños'' Anton Chejov.

2 comentarios:

Ange dijo...

Simplemente brillante, tan brillante como ella. Qué te voy a decir, que es una persona que se hace querer, y que para los que la conocemos desde hace menos es igual de especial.

Calle dijo...

Jooo Babu!
Lo q soy es una gorrinaka! Tu m escribes cosas bonitas y yo no m entero hasta 2meses despues! :S
Gracias por tus palabras bonitas, aunque creo q m tienes un poquito idealizada :)
Algun dia me tocara escribir a mi una oda a esta amistad
atemporal, que yo diria que se nutre del absurdo pero se basa en la confianza (y sabes q m encanta el absurdo!). Pero por el momento me conformare con decirte q te quiero muxo y que m tienes mal acostumbrada, deberias hacerme decirtelo en persona con mas frecuencia!

P.D: Yo me peleaba con Eduardo? :S