viernes, 19 de febrero de 2010

Se declara la guerra

El hombre odia a quien le hace sentir su propia inferioridad.
Conde de Chesterfield (1694-1773) Político y escritor inglés.

Nunca me enfado por lo que la gente me pide, sino por lo que me niega.
Antonio Cánovas del Castillo (1828-1897) Político, historiador y escritor español.

Quien habla mal de mí a mis espaldas mi culo contempla.
Winston Churchill (1874-1965) Político británico.

No sé con qué armas se luchara en la tercera Guerra Mundial, pero sí sé con cuáles lo harán en la cuarta Guerra Mundial: Palos y mazas.
Albert Einstein (1879-1955) Científico alemán nacionalizado estadounidense.

La manera más rápida de finalizar una guerra es perderla.
George Orwell (1903-1950) Escritor británico.

Es peligroso tener razón cuando el gobierno está equivocado.
Voltaire (1694-1778) Filósofo y escritor francés.

No hay nada repartido de modo más equitativo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente.
René Descartes (1596-1650) Filósofo y matemático francés

La perfección del que imparte órdenes es ser pacífico; del que combate, carecer de cólera; del que quiere vencer, no luchar; del que se sirve de los hombres, ponerse por debajo de ellos.
Lao-tsé (570 aC-490 aC) Filósofo chino.

El verdadero significado de las cosas se encuentra al tratar de decir las mismas cosas con otras palabras.
Charles Chaplin (1889-1977) Actor y director británico

Las palabras están llenas de falsedad o de arte; la mirada es el lenguaje del corazón.
William Shakespeare (1564-1616) Escritor británico

No tenía miedo a las dificultades: lo que la asustaba era la obligación de tener que escoger un camino. Escoger un camino significaba abandonar otros.
Paulo Coelho (1947-?) Escritor brasileño

En la guerra como en el amor, para acabar es necesario verse de cerca.
Napoleón I (1769-1821) Napoleón Bonaparte. Emperador francés

Existe una tentación extremadamente sutil y peligrosa de confundir la paz con la simple ausencia de guerra, como estar tentados de confundir la salud con la ausencia de enfermedad, o la libertad con el no estar preso. La terminología es a veces engañosa. Por ejemplo, la expresión "coexistencia pacífica" significa ausencia de guerra y no verdadera paz.
Dominique Pire (1910-1969) Sacerdote y sociologo belga

5 comentarios:

Calle dijo...

Me ha gustado muxo la de Winston Churchill, jejejeje! Y la de Einstein me la sabía y es una de mis citas favoritas junto con "Cuando miras al abismo, el abismo también mira dentro de ti" de Nietzsche. :)

Babu dijo...

jejeje la de Churchill es genial!

Ange dijo...

"Le declaro la guerra a mi peor enemigo que es..."

Balón prisionero!!

Calle dijo...

otrA otra que escuché ayer:
"Fuera del perro, el libro es el mejor amigo del hombre. Dentro del perro, quizá esté muy oscuro para leer." Groucho Marx :D

Barb dijo...

Puaj