viernes, 11 de diciembre de 2009

Algo personal de la generación E.S.O.

Nuestras madres seguían utilizando Centella para cuidar la madera, aunque en mi casa el mueble era de escayola y usábamos más el Cristasol para las estanterías. Dejamos de usar jabón de Marsella porque descubrimos el blanco de Ariel y sus colores brillantes.

Mis padres condujeron en su mayoría coches blancos de empresa que ni recuerdo los modelos. Las bicis eran de Alcampo. Mis primeras zapatillas deportivas fueron Cups aunque mi madre siempre insistió en manoletinas y Victorias de colores.

Me cortaban el pelo a navaja, porque iba a una peluquería de hombres, la de mi padre de toda la vida. Teníamos 5 canales de televisión y un plus codificado. No bebía La Casera porque odiaba la gaseosa y cualquier cosa con burbujas. Los hombres no fumaban en casa, las mujeres tiraban por lo alto con Malboro. Los chicles eran Boomer y los caramelos PEZ sobre todo en San Isidro.

Comparto colchón con los de E.G.B. aunque sé que Flex empezaba a sentirse.
No sé quien ganaría la liga, el Madrid, supongo. No sé quién es Sabrina. A Alaska no la vi en ningún programa para críos porque le quitó el puesto una tal Leticia Sabater que iba “cada día, con alegría”. Alaska fue conocida por mí más tarde en Lluvia de Estrellas como jurado. El fistro pecador salía en todas las cadenas, y las galas de Inocente, Inocente eran muy esperadas el 28 de diciembre.
Una caja de 12 'Plastidecores' no era tan buen regalo de cumpleaños porque siempre he preferido las Alpino, aunque en nuestra generación lo increíble eran los rotuladores y punta fina. Las bolsas de pipas Facundo seguían estando en auge y los Sugus no me costaban nada porque me los regalaba mi abuelo.

Coleccionábamos cromos, tazos y hojitas con olores. No comía Petisuis porque siempre he sido de Yogurt Natural Danone.
Las 'María' eran 'Fontaneda', pero yo las odiaba y compraba las Campurrianas. En los columpios nos pasaba de todo, yo me caí de un puente de barras justo en el punto mas alto y me quedé clavada mientras mi padre decidía que aquel video era para “Videos de Primera”.
Los de E.G.B pedían 'polo de limón' pero yo siempre fui del cilindro de la lechera o los sándwich de nata. Cuando llegó la modernez no me detuve en Magnums porque caí directa hacia los MaxiBon.

Mis tebeos eran Zipi y Zape, a Mortadelo no podía ni verle. Mi primera colonia sería una de Barbie, y porque mis compañeros se empeñaban en regalarme cosas que no uso por mi cumpleaños.

Con mi cassete de doble pletina grababa programas de radio en un modo muy casero, pero la culminación llegó con mi primera grabadora, la cual llevaba a todas partes y hacía todo tipo de reportajes y entrevistas.
Yo coleccionaba pins, pollypockets y barbies. No me decía mucho el bocadillo de paté ni foagrás porque lo que de verdad anhelaba eran aquellos bocadillos en el campamento en El Escorial de tableta de chocolate que han recuperado los de los 100 montaditos.

Mi generación tenía muchas cosas hechas ya. Pero tenemos nuestras cosas y me he quedado corta.

5 comentarios:

Gabriel Martinez Rodriguez dijo...

Jajaja, mira que no conocer a Sabrina!!! si es que los de la ESO os pensais que es la bruja quinceañera de antena3, pero se de muchos que estuvieron soñando años con Sabrina y su "boys, boys, boys"

Babu dijo...

jajaja exacto, yo solo recuerdo a la bruja, en fin, espero que puedas perdonarme :P

Ange dijo...

jajaja esta es mi generación... ¿dónde estabas tu entonces?... ¿Conoces la canción Nena?

Calle dijo...

Jajajajaj! Qué gracioso tu padre! Tú pegándotela en condiciones y él grabando, como los buenos cámaras :D

Babu dijo...

Pero espera! Aunque pipas Facundo estaban en auge, Maria Anna y yo éramos de El Piponazo en aquella esquina de la calle Jorge Juan!!!
Y Blanca de las Tijuana!