martes, 3 de noviembre de 2009

Creación de contenidos



Estamos en la Sociedad Digital, donde solo se oyen golpes de tecla y ruedas de ratón. Todos hemos estado delante y sabemos escribir, visitar perfiles, abrir blogs, y crear contenidos. Aunque sean estúpidos no dejan se llamarse contenidos y no dejan de ser creados.
Pero los portavoces del congreso de la semana pasada no se referían precisamente a eso aunque les pareciese obvio de lo que estaban hablando. Ante la pregunta de qué es la creación de contenidos, lo único que dijeron es "pues eso" "que vivimos en una sociedad de jubilados en su mayoría, donde todo el mundo es usuario pero pocos son creadores". Es posible que seamos más consumidores que productores, pero internet es libre hasta donde yo se.
Internet nos ha regalado otra identidad virtual, donde probablemente somos lo que no nos atrevemos, lo que hubieramos querido ser o quien somos en realidad, pero según dicen, difícilmente somos nosotros en la red, creamos perfiles que da imagen y personalidad, nueva, desde la que empezamos de cero.
Después de las pinceladas básicas, algunos reivindicaban sus derechos sin venir a cuento. No todo lo que sale en la red es meritorio de sacarse a relucir en un congreso. ¿A qué vienen las lesbianas en los programas de televisión y en la red? ¿A qué viene la comparación gustosa de la realidad virtual con las alucinaciones de las drogas?
Lo que no defraudó, tal como se esperaba, es la chulería del departamente de Recursos Humanos de Telefónica con el pulgar en alza, los guiños y las miradas perdidas cuando no le toca hablar a él.
El tema más oído fueron los videojuegos que desde luego demostraron que pueden ser malos cuando sus portavoces no se extrañan al oír la palabra "contraproduciente".
En definitiva la sociedad digital no será contraproducente pero esta claro que no somos productores. Quizá seamos producientes.

1 comentario:

Ange dijo...

desde el mundo orange 2.0, asumo abiertamente lo de ser producentes.... jajaja porque día a día el 2.0 se ha hecho un miembro más de nuestras vidas, y sino que se lo digan al creador del Deathbook... que ya ni muertos nos van a dejar en paz!!