jueves, 13 de febrero de 2014

Es el día de dar gracias



Todo el mundo dice que lo de ser periodista era vocación. Tengo que recurrir a todo el mundo porque tengo algunas lagunas de cuando era muy pequeña. No sé ni a qué edad empecé a recortar cosas que me interesaban de los periódicos y las revistas, y las reeditaba, como si fuese redactora jefe de revistas que yo misma daba forma, y se las regalaba a mi hermano, para que otro las leyera.

Cuando me regalaron un radiocassete de doble pletina, fue el primer mejor regalo de mi vida. Grababa las canciones y las soltaba literalmente tras hacer una presentación, digna de una radio comercial, me gustaba contar historias, noticias que leía, dar los buenos días, las buenas tardes, entrevistar a mi hermano haciéndose pasar por un importante jugador de fútbol, me gustaba hacer mi propio editorial del día. Me gustaba la radio. Ni siquiera la escuchaba antes, la hacía… y luego llegó la grabadora.

Segundo mejor regalo de mi vida. Una grabadora de las de antes. Me iba al colegio y grababa a mis compañeros, que opinaban sobre algún tema importante, y montaba mis propias encuestas. Caminaba por la plaza Felipe II y paraba a los transeúntes para que me contaran historias.

Además de presentadora, también hacía de reportera. Entonces alguien dijo que la niña quería ser periodista. Ah, que esa era la palabra para hacer todo esto que estaba haciendo. Pues sí, mamá. Sin duda quiero ser periodista.

Mi padre quiso hacer unos planos de paisajes de Ibiza para hacer un vídeo musical sobre la naturaleza de la isla. No se lo puse fácil, porque enseguida me subía a una piedra y con voz de presentadora repelente le decía que “a la derecha tenemos estos maravillosos acantilados donde las olas rugen con fuerza…”

“Babu, quítate de la cámara que eres muy pesada…”

Mi pesadez, y mi familia, la que me ha pagado los estudios que me han llevado a ser lo que quise ser, son los que me han puesto donde estoy. Hoy es el Día de la Radio. Hoy es el Día de dar las gracias a todos los que me dejan estar aquí.

No hay comentarios: