viernes, 13 de septiembre de 2013

Mañana de postureo en La Bicicleta

La palabra postureo la usaba mi hermano para definir todo aquello que no es natural de un primer vistazo, pero que con un empeño fuerte, podía convertirse en rutina. Eso es lo que hemos estado haciendo Ana y yo en La Bicicleta, un lugar donde los cafés, los frapuccinos, las tostadas y los ordenadores se mezclan en un ambiente de música de suma exquisitez.

Todo empezó con Mrs. Cold de Kings Of Convenience, y pasó una hora cuando Rodríguez sonó contándonos que perdió su trabajo. La música, de fondo, se mezclaba con las conversaciones. Con el trabajo en una panorámica de Macintosh, y solo mi Samsung desentonando, como era previsible y obligado.


Unos se reunían para iniciar un proyecto, futuros emprendedores de start up, el futuro, o la única salida para un joven de veintimuchos, que sale de la carrera para visitar las colas del paro. Un blogger de moda, visualizando vídeos de expertos en motivación, la nueva profesión reclamada de la crisis. Otros dan clase de inglés, y toman apuntes, y otros buscan piso. Todos tienen café, zumo o Cocacola.


Nadie es muy distinto. Todos buscan salir de su ambiente y reunirse en uno diseñado para gente que se mueve. Los que tienen bici, pueden descansar dentro. Un ambiente tranquilo que se abre a las 10 de la mañana, cuando el empedrado de la plaza San Ildefonso del centro madrileño aún está húmedo por los servicios de limpieza. Pocos preguntan por la clave wifi, porque muchos ya la conocen. Pocos hacen preguntas en general, pero en la pared, por si acaso, hay un cuadro circular que pregunta:

¿Por qué montas en bici?

Por placer.


1 comentario:

Angel dijo...

Babara Preciosos articulos, Angel fotografo de Fotografia2