martes, 17 de septiembre de 2013

Adora las marcas

Era el grito de guerra justo antes de disparar. 
Podría hablar de una guerrera. La verdad, la juzgo por dos horas de flashes en la Vogue Fashion Night Out. Pero todos nos dimos cuenta de que era muy especial.
Se llama Indira Restrepo, colombiana, a caballo entre Madrid, Milán, París y muchos sitios más. Su fuerte es encontrar la imagen perfecta. La imagen que lo define todo. Ella es exigente. Quiere que la mirada penetre en su objetivo. Me di cuenta solamente estando allí.


Una mujer inconformista, activa, con estilo, y con vocación. Después de unas cuantas horas de pie, me dijo: "O me voy ya o no me voy nunca". La vida es eso, ¿no? Decidir hasta dónde se va a quedar uno. Con Indira no parece que algo sea suficiente. Retrató a Franco Volpi, cuando el filósofo visitó Colombia. Fue su puerta a Europa. En 2004 se instaló en Venecia. Nunca olvidó de dónde venía. 

Lo sé porque esa tarde, el pasado viernes no paraba de hablar de su hijo, el que ella ha sacado adelante sola, y del que está orgullosa. Ese amor y esa pasión tenía su razón de ser en lo poco que pude saber de su vida. 

Ha sido de las pocas fotógrafas que han podido retratar a Gabriel García Márquez en su casa de México. He leído por ahí que Indira no detuvo a artistas, escritores o filósofos en las calles, que fueron ellos los que creían conocerla desde antes. Siempre alguien la ve detrás de ese enorme objetivo. Le pasó a Mario Vargas Llosa. Está en el exclusivo grupo de fotógrafos que han podido inmortalizar al pintor mexicano Francisco Toledo.


Yo fui a la Vogue Fashion Night Out en busca de historias, y la encontré a ella. Ella hacía su trabajo con la cámara. Mi cámara apuntaba a otro sitio. 

Un placer haberte conocido.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Precioso articulo Barbara salu2 de Angel Moreno de Fotografia2 si necesitas fotografo avisame a angeljfoto@gmail.com

Unknown dijo...

Genial Ángel, lo necesitaré pronto, te mantengo informado.

Angel dijo...

Enviame un correo te paso una noticia. salu2

Angel dijo...

La noticia es que se ha suicidado una persona afectada por eMVS hay convocada una concentracion a las 18h en palos de la frontera , 13 en Madrid.salu2