lunes, 23 de julio de 2012

Entrevista con Oswaldo Payá

Cuba se siente huérfana.
Uno de los principales opositores del régimen castrista, ha muerto en un accidente de tráfico. Su coche perdió el control y se chocó contra un árbol. Al menos esa es la versión oficial.
El líder del Movimiento Cristiano de Liberación, principal defensor de los derechos humanos y la democracia real en Cuba, ha muerto sin ganar el premio Nobel al que estaba nominado desde el 2002 hasta el año pasado, 2011.
Pero ha muerto como él sabía que moriría, defendiendo la causa hasta el final, porque vida solo hay una, y así es como decidió vivirla.
Con su casa cercada, recibiendo amenazas constantes pero con 25 mil firmas del Proyecto Varela a sus espaldas, la causa continua con su mujer y su familia apoyando la libertad.

Esta entrevista presume de ser la última entrevista realizada a Oswaldo Payá antes de que falleciese el pasado domingo. Se realizó el 13 de junio de 2012.

Gracias y ánimo a todos los cubanos. La libertad tiene que estar muy cerca.

1 comentario:

david dijo...

En ese tipo de regímenes los "accidentes" hay que tomarlos un poco así, entre comillas, nunca dejan de ser sospechosos.

Hay que reconocerle al hombre la entereza de oponerse al castrismo desde dentro, que no es lo mismo que hacerlo desde la distancia de Miami