martes, 20 de julio de 2010

El Reflejo

El espejo refleja la otra persona que soy. Me gusta verme dos veces. En picado y en plano americano. No significa que me guste el plano. Ya saben que las mujeres y los planos no son grandes amigos. Desde otro plano he de decir que tampoco me gusta planear.
Como les dije ayer a la MTV, si hiciera una lista de cosas que tengo planeado hacer es probable que no hiciera ninguna. Quien mucho anhela poco abarca. O cómo sea la cita. Realmente nunca se me dio bien recordar. Solo me acuerdo de lo que me interesa. Y no me interesan las frases que escribió aquel que mucho pensaba en su mesa de escritorio, pero con pocos hechos probaba sus teorías.
Casi tanto tiempo malgastaron aquellos que andaban detrás de la teoría de la fusión fría, como los que escribían sobre el amor que nunca experimentaron hasta lo más hondo. Las teorías les mantuvieron alejados de la verdad de las cosas.
Yo he descubierto, con hechos y observaciones en el espejo, que soy otra persona, que no se puede ser lo que se espera ni lo que se quiere. Somos así, con maldades, las del ser humano, con la humildad de tu educación, y con el enfado del dolor que nos van causando en el pasado.
Si quisiera ser otra persona pondría una lista de cosas, exigencias y aspectos, como quien define la lista de retoques de famosas en un quirófano.
Podré ser lo que quiera ser con esfuerzo. Podría aprender a tocar la guitarra, preparar tostadas mañaneras con voz limpia y profunda, podré crear una novela, dar un discurso de cómo me decidí por el bien en vez del mal.
Pero prefiero probar a ser lo que soy, y quizá todo coincida.

1 comentario:

Ange dijo...

joder pequeña, es muy grande lo que has escrito... mucho.