lunes, 12 de julio de 2010

Sharon Jones de concierto en Madrid

Miss Lafaye. Bajita, gordita, mayor. Todo lo que le negaron por no ser el prototipo de las urban divas se lo tenían que comer con patatas más tarde, cuando la voz de Sharon Jones y la energía resultaba encajar perfectamente con las composiciones de Bosco Mann, líder de la banda Dap-Kings, un grupo de fetichistas blancos de la música negra, ansiosos por revivir las fórmulas clásicas, el soul retro reinventado, ajustado hasta lo más sutil, con toques alocados de funk en las notas.

53 años han pasado desde que naciera en la tierra del padrino del soul, Augusta, Georgia. Sus sueños se formaban entre rejas, como funcionaria del sistema penitenciario de Nueva York, después como guardia de seguridad, en esporádicas colaboraciones en coros góspel, de dónde aprendió a alzar sus ambiciones aún más.

I got a thing on my mind ya empezó a dar miedo por lo que pudiera tener esta mujer en la mente, con una vuelta a los 60 desgarradora, y sería el comienzo de su andadura con Daptone Records.

Ahora, como una de las protegidas de James Brown, viene a España con dos conciertos, y yo, que me preguntaba estos años, How Long Do I have to Wait For You? Ya tengo la respuesta. Exactamente 2 días.

Jueves 15 de julio, 20:00 horas, Madrid.

No hay comentarios: