jueves, 11 de marzo de 2010

La Ley SIN DEmocracia...

La cosa iba en serio. En medio del debate sobre el control de la llamada 'piratería' en la Red, llega al Ministerio de Industria, una lista de casi 1.200 sitios web formada por asociaciones de vecinos, blogs personales, partidos políticos, medios de información, autores y creadores con descargas de "torrents"

Una iniciativa que empezó a organizarse hace cuatro meses por activistas de Internet, desde el sitio
Hacktivistas.net, para 'desbordar' las pretensiones del Gobierno de clausurar aquellos sitios que favorezcan las descargas no autorizadas.

El nombre me parece magistral: 'La lista de Sinde'. Y todos ellos animan a los autores de páginas web y blogs a incluir 'widgets' -pequeñas aplicaciones que se superponen en la pantalla- diseñados para buscar archivos de descarga en la Red. La finalidad es demostrar que el cierre de determinados sitios web por fomentar las descargas "no servirá de nada". Una acción que se considera iniciativa de desobediencia digital contra el Anteproyecto de Ley de Economía Sostenible.
¡Oh no! Mamá Sinde nos castigará con un azote virtual y sin Lost a través de Megavideo!!!

El origen de la lista es el antónimo de la elaborada por la Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos el pasado año y entregada a Industria, en la que figuran cerca de 200 portales que ofertan cine, música, vídeo y videojuegos vulnerando supuestamente los derechos de autor.

Los activistas afirman que lo que pretenden es "demostrar que con la actual legislación se puede enlazar a cualquier sitio web", y además quieren enfatizar en la idea de que "la gente quiere compartir cultura y conocimiento"."Tenemos la suerte de que en España la copia privada es legal, a diferencia de otros países, y hay un interés en compartir; los cambios legislativos no van a servir de nada porque el sentimiento que existe por compartir es muy fuerte", asegura uno de los responsables de la acción", comentan los responsables de la acción.

Aquí unos muerden y otros mastican. ¿Quién será quién?

No hay comentarios: