viernes, 16 de mayo de 2014

40 años

Un homenaje a los jugadores del 74
"¿Para qué?" - Les dijo Luis Aragonés a la Peña de los 50- "Si ya somos mayores y encima ni ganamos".
Muchas razones le dio Petón pero yo me quedo siempre con esta: "porque el Atleti es ir de la mano con tu padre." El camino no era muy largo, él se crió en el paseo de los Melancólicos 22. 
Allí empezó todo, y tal como dicen en el anuncio de Mahou "hay cosas que son para toda la vida". El Atleti claro, como no. Y pese a las dudas de Luis, allí estaban todos los que pudieron. 40 años después: Ayala, Panadero, Eusebio, Irureta, Garate, Reina, Ovejero, Adelardo, Pacheco, Melo, Benegas, Ufarte, Rodri... 
Recordando un atleti que no ganó. 
Y que más da. 
Hemos aprendido a sufrir. 
Pero nunca aprendemos a olvidar. 
Por eso y llegados a este punto 40 años después, era necesario recordar, compartir y charlar con todos ellos. Ven a un Atleti luchador, y robándole el chiste a Ovejero: "no está Cholo sino bien acompañado". No importan los tropiezos sí Panadero mete la pierna sin querer, o si nos da un calambre como a Gárate, no importa si a Eusebio le dan abrazos los taxistas de la emoción y tenemos que esperarle un momento. El Atleti es especial y deja una marca que deja historia.
La mía, es una historia que no es aún recuerdo con mi padre de la mano, andando hacia una final, reunidos en El Parador, o en la puerta 28. Han pasado 40 años de una final que repetimos y aquí estamos, soñando fuerte. 
He sentido lo que me contaba mi padre del 74. 
"Este año redondeamos", lo han dicho ellos.
Y como dice Sabina: "Con mi papa de la mano"

.

No hay comentarios: