lunes, 25 de noviembre de 2013

Día Internacional Contra la Violencia de Género


Torrelaguna ha decretado dos días de luto oficial por la muerte de una mujer en manos de su ex pareja. En las calles dicen, con cierto escalofrío, que no ha sido una sorpresa. El hombre tenía ya 12 denuncias y una orden de alejamiento.

Probablemente el ex-marido de Conchi, le habría dicho repetidas veces:

-Denuncia, denuncia, nadie te creerá.

Lo denunció repetidas veces, en el pueblo conocían de sobra su caso, que trae cola desde el año 2007 en que puso la primera denuncia. Y al final, le ha dado la razón… nadie la ha creído, porque si así fuera, ese hombre nunca habría andado suelto, si la vigilancia hubiera sido la adecuada nunca se habría podido saltar una orden de alejamiento. Si doce llamadas a los servicios de protección hubieran servido para algo, no le habría propinado patadas y golpes reiterados que le provocaron severos traumatismos craneoencefálicos y faciales que le ocasionaron la muerte el pasado sábado.

Oscar Jiménez, el alcalde de Torrelaguna, ha denunciado los hechos diciendo que la violencia de género es una lacra social

Hoy es el Día Mundial Contra la Violencia de Género. Y no sé para qué tenemos un Día de nada. Cero tolerancia a los que levantan la mano a quien sea. Cero tolerancia a quién decide menospreciar la vida de alguien, acorralar contra una pared o destrozarle la vida a alguien.
No son un espejo donde mirar a nadie. 

Y las instituciones deberían dejar de ponerse de perfil, porque el golpe puede que sea mortal.
Algunas mujeres desgraciadamente lo saben.

1 comentario:

Gabriele dijo...

Totalmente de acuerdo.