Ahora me cuelo en La Noche de COPE y cuento cosas, no necesariamente susurrando. Eso es una leyenda urbana.
sábado, 21 de diciembre de 2013
viernes, 13 de diciembre de 2013
Nos quedará la música
Después de la información,
lo que nos hará menos libres es que nos quiten la música. Porque la información
es para conocer y la música para sentir. De todas las formas de expresión, la música
ya es la hermana mayor del impulso y la locura.
Ayer estuve en un festival,
Enclave de Agua, o vamos a ser más concretos: una reunión de amigos. Grupos de
la escena funk, soul de Madrid, de España. Profesionales como la copa de un
pino, apasionados, expresivos y potentes a rabiar.
Un escaparate a la vida. Golpes
de sonidos y de voz que sacaban lo mejor de los asistentes. Lo que ayer ocurrió
en Shoko apenas puedo describirlo con palabras. Tendrías que entenderme a mí, y
luego entenderíais lo que me pasa. Voces, coros, teclado,
guitarras, bajos, ese bombo que se mete dentro del cuerpo, armonías, gritos de
guerra, e himnos.
A la música es lo que le
pasa justo después de ser música: que se convierte en himno. Y un himno siempre
tiene la identidad de un grupo gigante de personas.
Que no me apaguen la radio,
porque necesito conocer.
Y que no me apaguen la
música, que necesito sentir.
martes, 10 de diciembre de 2013
domingo, 8 de diciembre de 2013
Trueque de Juguetes
Ayer me dejé caer por un evento en La Casa Encendida. Adela Market organizaba un trueque de juguetes. Fue un rato muy bien empleado, donde las familias se agolpaban en un mostrador con bolsas llenas de juguetes, y sus hijos de la mano, esperando a que se los revisasen, para darles a cambio tarjetas de colores, que se podrían intercambiar por juguetes. Los colores iban en función del valor simbólico que tenían los juguetes, de la edad al que iban dirigidos, y del tamaño.
"Hemos estado en casa seleccionando los juguetes que no usamos, los hemos metido en la bolsa y vamos a cambiarlos por otros" dice una madre, con una bolsa llena de juguetes. Un padre dice que no es la primera vez que viene. Esta iniciativa lleva 4 años seguidos llevándose a cabo. Adelita Market pretende fomentar un consumo responsable, y en el caso en que se pueda de reducirlo. "Los niños tienen la sensación de que sus antiguos juguetes, más allá de darlos a otros niños, pueden convertirse en otros nuevos para ellos" dice una madre.
Y allí estaban todos, cambiando juguetes, jugando con ellos en alfombras de colores y canciones de Disney de fondo. Todos jugaban y habían conseguido juguetes que inicialmente iban a pedir a los Reyes. "Ya no sé qué les pediré" dice María, que tiene 7 años, y que se ha llevado un carrito, una cocina y varios libros, a cambio de sus juguetes de cuando era más pequeña. Otro estrena patines, y sus primeras clases, allí mismo.
"Cuando los juguetes se tornan aburridos para unos niños, pueden ser la mayor ilusión para otros" dice la organizadora María. Y allí estaba yo comprobándolo. Niños que corrían en dirección al juguete que querían como amor a primera vista, otros que querían jugar con los juguetes que ya tenían nuevo dueño. Unos Reyes Magos anticipados, que iban a cambiar muchas cartas, aunque quienes la hicieron extensa, apenas han modificado la lista. Lo importante es que la ilusión se ha anticipado también durante el fin de semana, y muchos niños están jugando con sus "nuevos" juguetes. Una forma de aprovechar al máximo las cosas que poseemos.
martes, 3 de diciembre de 2013
Hojas pendientes
No necesito seguir viendo los despropósitos. Las citas compartidas. Las palabras que se dicen sin abrir la boca. La lucha de ojos cerrados. Las intenciones nunca preparadas. La oscuridad con un poco de claridad. No quiero ver, ni oir ni tocar las cosas si han dejado de verse, escucharse o ser como son. He perdido el interés de contar un cuento del que se sabe el final. Por eso he dejado de leer lo que no me llena. Ahora solo me queda dejar de pensar en el autor.
domingo, 1 de diciembre de 2013
Resumen de curiosidades Tiempo de Exquisiteces
Una semana más de resumen de las curiosidades de esta semana.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)