miércoles, 21 de septiembre de 2011

A partes iguales

Avanzaba por las escaleras torpe, con la mirada perdida, los ojos hinchados y las mejillas tirantes de las lágrimas que se habían secado a la fuerza. Miraba hacia todos los lados, controlando que nadie me mirase y no llamase mucho la atención el hecho, de que no era feliz.

He leído en una parte, que así era la vida. Con golpes, con errores, con historias que no tienen un final feliz. He visto que era cierto en las historias que mis ojos captaban. Solo me faltaba vivirlo.

No he sacado nada de ello. Solo darle la razón a aquello de que no sabemos lo que tenemos hasta que lo hemos perdido. Y tenemos que perderlo de verdad para aprender la lección. Después poco importan las lágrimas. Solo está alargando un trance que podría durar menos. Pero los ojos captan y los ojos derraman, a partes iguales.

Me temblaban las manos, como cuando me temblaron las piernas bajando las escaleras. Ahora subía unas escaleras, distintas, que no crujían como las otras, pero era difícil avanzar, como si todas las escaleras, de subida o de bajada se hubieran puesto de acuerdo, y me hubieran atrapado, a partes iguales.

domingo, 18 de septiembre de 2011

Recuerdo

Se te mete en las entrañas. No hay forma de sacarlo cuando está tan dentro. Supongo que algunos lo habréis experimentado. Yo no recordaba que fuera así, porque no estoy segura de haber tenido nunca nada parecido. Pero si te ocurre y te gustó, y no hay nada igual, es difícil olvidarlo.
Uno se fustiga a sí mismo pensando que nunca encontrará nada igual. No es cosa del momento. Nadie se conoce a sí mismo como... uno mismo. Y se que es dramático, pero no volverá a ocurrir porque estas cosas no ocurren muchas veces.
A mí no me ocurren muchas veces. Y después de ese momento viene el siguiente, el de perder la cabeza, el abandono. Porque nada vuelve a su lugar y el recuerdo nos perfora la mente.
Se te mete en las entrañas y no hay forma de sacarlo cuando está tan dentro.

jueves, 15 de septiembre de 2011

Detestable

"Tenía ambiciones, pero no cumplió ninguna. Y como tantos padres que no logran alcanzar sus sueños, proyectó sobre uno de sus hijos los deseos insatisfechos, la ambición, la obsesión por el ascenso social."

José Ovejero sobre Karl May - Escritores Delincuentes-

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Una noche triste

Una noche triste, con luz indirecta, el brillo de un guante de diamantes, la sonrisa de unos labios de madera rojos, y unos ojos penetrantes en la imaginación.
Lo que más duele en noches como esta es que todo pertenezca precisamente a la imaginación, a que un objeto cotidiano se convierta en una constante llamada del recuerdo. Dicen que aunque todo nos recuerde a lo mismo, no es el todo el que nos recuerda, sino nuestra cabeza obsesionada, que hace que cada detalle sea más visible.
Nos volvemos reflexivos, las canciones que cantamos por un momento solo nos hacen llorar, el silencio se vuelve el peor enemigo, y los olores que creemos que olemos ya no están en el ambiente, sino que se nos han metido en el alma.
En una noche triste solo piensas, que sus labios son los que mejor sabían, sus manos las que mejor tocaban, y sus palabras, las que más dolían, pero quizá es el error de sentirlo así. Y las noches son tristes cuando reconocemos los errores. Los nuestros, los ajenos, y no paramos de llorar, preguntándonos si tendríamos que hacer algo al respecto.
Una noche triste, en la que uno se acuesta sin llegar a ninguna conclusión. Y eso hace que sea aún más triste. Si cabe.

domingo, 11 de septiembre de 2011

When you don't decide anyting at all

There's a fresh air in town, but still, it's nice for everybody to have some fresh air since they don't remember when.
But not for you
today the pain is freezing your bones,
and the air is taking away your own.
I wish I could be fine,
I could say everything happens for a reason.

But today nothing was having any sense, and I just have to walk, hoping the grass to be dry and my step powerful.
And that makes the day very hard to be understood. No matter what people say about today, it doesn't matter if it's sunny for a reason, or raining for some other reason. Today I am about to be sad, and no matter where the world wants to move today.

When you don't decide anything at all, what words would come to your mouth about the day? Just go on. And see you tomorrow.