martes, 30 de septiembre de 2008

Recicla y come sano

Puede que sean muchas. Pero el vicio es incluso sano si lo comparamos con otros. El vicio es incluso barato si miramos a esos otros. Y tiene recompensa. 32 botellas, 32 coronas noruegas de recompensa por hacer la buena obra de reciclar y a cambio unos filetes que no nos convencen como carne de vaca asique nos lleva a pensar que son de pollo, pero son filetes y es carne y es barato si lo comparamos con toda la carne no fresca que encontramos por ahí.


Y no es tan caro si tenemos un sueldo noruego.

Todo es cuestión de comparar, que a veces es odioso pero otras veces sirve para buscar siempre el First Price, y nosotros, el trío calavera, nos hemos convertido en expertos, porque el dinero, aunque no de la felicidad, ayuda.

domingo, 28 de septiembre de 2008

Lluvia


No he llorado ningún día, pero en una ocasión quise hacerlo. Pero mis lágrimas no staban donde yo quería. Miraban un escaparate colorido y detrás estaba el día gris al que no querían hacer caso.
Me advirtieron que confundiría la lluvia con las lágrimas que me dejé en una parte. Y no sentí la necesidad de observarlas ni de pensar en ellas.
Quizá el día a día me mantiene más ocupada de lo que los domingos me mantienen.
Hoy se levantó el día con lluvia, y el domingo no ha dejado de ser el triste domingo de siempre, pero mis lágrimas estaban de paseo.

jueves, 25 de septiembre de 2008

Remember the sound


It feels crazy when everything reminds something to me.
A smell, a song, an image, a sky.
I'm beggining to have a lot of things that can remind me my life here. By the time is happyness around the atmosphere. And I'm missing the days that I have passed by, I miss yesterday, I miss the two hours ago, I miss the moment now.
We are starting to plan, to imagine, to fly as high as we can get. And it's crazy.
And I'm not alone, many things are helping me to live, many are living it with me, and many are gonna be part of it, because I said so.

domingo, 14 de septiembre de 2008

Termina otro fin de semana


Decía yo que quería un spanish bollo este fin de semana porque empezaba a echar de menos una buena fiesta. Spanish bollo no es más que una pequeña forma de aplastar al objetivo colocandole un mínimo de 5 personas encima. Y si se hace de fiesta tiene el doble de intensidad.
Pues bien, hubo fiesta en Tiger Tiger el jueves, el viernes tocó una de club fantoft y noche de billar a falta de futbolín porque alguien muy avispado lo rompió en un supongo golpe de gracia, el sábado todo parecía llevarnos a una fiesta de pijamas pero luego nadie quiso, y nos tocó improvisar una noche a Marta y a mí, que terminó en Scotchman, con alguna anécdota por el camino del tipo...
-Un suizo que cuando le hablas escupe de lado.
-Una confusión de identidad
-Una barra libre peculiar
-Fotos increibles
-Coreografías a ritmo de Austin Powers en las mesas de madera
Pero el domingo llegaría la feria gastronómica a la ciudad de Bergen y empezó suave, subiendo poco a poco su cantidad de productos en nuestro estómago y todo como buen erasmus, for free.
Lo que pruebo en la foto es una sopa china gelatinosa. Que no hacía falta que todo el mundo repitiera su textura mientras la comía. Pero luego vinieron platos más suculentos y caprichosos.
Al llegar, nos invadió una ola de responsalibilidad que junto con el sol, nos hizo avanzar en nuestras tareas. Unos con el curso de noruego y yo con mi literatura electrónica, que me persigue donde vaya.
Pero el frío nos echó definitivamente sobre las 8 de la tarde, y parecía que comería sola pero nuevamente Dani me rescata de ese mal trago, y ante la negativa de ver Salvador Puig, que no es película de domingo y no estaba preparada para tal drama... decidimos, en una buena medianoche, ver el diario de Noa porque decidimos que después de llorar con algunas canciones ñoñas, lo suyo era rematar.
Y aquí estoy de vuelta de mi sesión ñoña que continuará en mis sueños, ya lo veo venir.

jueves, 11 de septiembre de 2008

Blogs y demás


Tenía que escribir sobre los blogs y su discutido papel periódistico en este mundo que cada vez más se come internet. Y todo ello, mientras tengo que leerme un libro sobre literatura electrónica que espero acabar ya. Demasiadas idas de olla para un solo libro. En inglés parecen más locas que en otro idioma. Reconozco que es una buena alternativa, pero marear a alguien con letras no es lo que yo llamo literatura, eso que está en la red son juegos de braintrain... y la literatura no por complicada es mejor.
Sin embargo está bien saber que existe por la red.
Así puedo decir que no vivo en la ignorancia, y que había mucho mundo fuera del papel. Pero soy una oldschool y eso ya lo saben unos cuantos.

lunes, 8 de septiembre de 2008

Camina con el calzado adecuado, el resto lo pone la vida


Creo que eso es lo más sensato. Y me doy cuenta porque esta experiencia lejos de casa me enseña a que esté donde esté, nada puede suceder y nada puede no suceder. Hay que prepararse un poco el camino, hay que saltar y a veces arrastrarse, pero creo que con el calzado adecuado y las buenas compañías, todo el resto aparece solo.
Bueno, y alguna receta de cocina en el bolsillo también contribuye a que esto no sea un desastre.
Yo, con mi calzado y cualquier otra cosa puesta, creo que puedo llegar a hacer cualquier cosa. No me rindo porque aquí no me creo que nada sea imposible, aquí nadie tiene prejuicios y si los tienen, aquí tengo la oportunidad de que se retracten.
Quizá en Madrid habría abandonado cuando se me hubiese negado algo. Aquí algo hay en la atmósfera que me envalentona. Que me hace creer en mí, que me ha encontrado con gente que cree en mí.
El destino siempre tiene sus razones, estoy deseando averiguarlas.

domingo, 7 de septiembre de 2008

Yo... chill...


Lo que se lleva ahora es el chill. Chill está por todas partes, y no es un graffiti, es un hábito. El proceso de enfriarse, de tranquilizarse, de relajarse y de desestresarse. Ha habido mucho chill este fin de semana. Y nunca he sido de chill... y si he tenido etapas en que sí, este no es el lugar para estar chilleando por ahí.
Llega el lunes y sus aplicaciones. Y menos mal que los lunes son el comienzo de una nueva semana... esperemos que sin Chill de por medio, que me ha caído mal.

jueves, 4 de septiembre de 2008

Yeah


Todo es sí ahora mismo.
He conseguido entender por fin mis clases, y con esfuerzo, seguir el hilo de un debate que parecia monopolizarse. Intervine como siempre procuro hacer, dejé mi personalidad y el profesor ovacionó mi opinión con la frase de "interesante idea la que muestras".
Sí, y no pretendía ser interesante, que también sé serlo. Fue desde la más pura sinceridad. La sinceridad y la naturalidad espero que nunca me abandonen en esta aventura vikinga, porque creo que es mi mejor baza para ser alguien en la vida.
Ayer no pudo ir mejor el día tampoco. Buen entrenamiento, nuevos movimientos, nuevas conversaciones, afianzando relaciones, riendo, bromeando, cogiendo confianza... y todo eso que identifica a las buenas relaciones humanas.
Eso sí, me duele el pecho de tanto toser, o reírme o las dos cosas. Y el día no se acaba porque esta noche suenan campanas de fiesta...

miércoles, 3 de septiembre de 2008

Si quieres encontrar, busca


No podía haber una lógica más aplastante que esta.
Se necesitan los 5 sentidos. Y se necesitan con hagallas y con cierta rapidez ante estímulos. Es posible que parezca que las cosas están delante de nosotros porque sí, pero apuesto a que lo que encuentras por sorpresa en un día tan normal como iba a parecer hoy, sea porque en realidad estabas buscandolo sin querer. Si bien no lo buscabas al menos lo deseabas. Y el deseo provoca que ocurran cosas.
No es nada sexual aunque pueda parecerlo. Es simplemente que varias experiencias en el día de hoy me han demostrado que hay que ir a por todas para conseguir lo que quieres.
Y no es casualidad que haya escuchado la frase "el que no arriesga no gana" nada más empezar el día, y después de ese momento todo se ha convertido en pruebas constantes. O yo me las tomo así. O están y las veo bien. O las deseo tanto que aparecen por sí solas. O busco algo y empiezo a encontrar...
El siguiente paso será cultivar la curiosidad y hacer de periodista por una vez y hacer preguntas, si quieres respuestas.

No temas los momentos


Estaba segura de que pasaría. Temía el momento de estar mala, muy mala y no tener a nadie alrededor. Un hermano que se tira en tu cama compadeciendose, una mama que te toca la frente y te dice que eres guapa, o un padre que te ofrece todo el elenco de los medicamentos mientras recita las horas a las que deberás tomártelo.
Ayer me tiré el colchón encima como si fuese un hermano, me llamé guapa a mí misma nada más verme en el espejo y metí la mano es lo que yo llamo mi botiquín y preparada debía estar.
Temí sentir esta vez la verdadera soledad de que es ahora cuando te falta de verdad la familia. Y si, claro que falta. Pero también pensé que la sensación sería triste y no. No hay que lamentarse. Esta experiencia es buena. Incluso con fiebre salí adelante el día de ayer.
Fue un día de encerrarse en cuarentena, pero no fue horrible.
Así pues, aunque todavía es pronto y no llevo ni un mes aquí,puedo creermelo y decir con firmeza que no le temo a los momentos. Porque los buenos son increíbles y los malos no duran mucho tiempo, tengo armas de destrucción momentánea.
No le temo al catarro, no le temo a la lluvia, no le temo a este país y no le temo a esta vida. Creo que esto me hace más valiente. Me hace más realista. Y me llena de vida y ganas de ponerme en marcha.
Yo sigo aprendiendo, si bien no tanto del hipertexto y de la literatura electrónica, de la vida. Y no le temo a los momentos, porque están ahí para disfrutarlos.