viernes, 25 de junio de 2010

Cathrine

El gran descubrimiento de Noruega. Cathrine era la prima loca de Tina. Una mujer con ganas de vivir, de bailar, de hacer cosas, de conocer gente. Nunca me imaginé hasta dónde llegaríamos. Fuimos tan cercanas que al final nos encontrábamos siempre juntas. Fiestas, piscina, tortillas de patata, pollo a la cocacola, bailes, caídas, pasos, hombres, música, fotografía. Lo compartíamos todo.
Mi relación con ella ha estado siempre entre Madrid-Bergen-Oslo. Con algunos amagos de convertir escandinavia en El caribe. Siempre ha estado allí cuando la he necesitado. Su humor, su poca verguenza, su locura y su accesibilidad han hecho que nos convirtamos en un conjunto de anytime, anywhere.
Estar con ella un año antes o después es estar con ella como siempre. Nada cambia.
De ella aprendí que aprender es la base de todo. Una vez que aprendes, el trabajo es mucho más fácil.
También aprendí mucho de la pasión con ella. Mirarle era simplemente observar como el corazón se engorda a base de pasiones. Jamás podrían etiquetarla. Jamás podrán imaginar lo que es capaz de hacer, porque es capaz de casi todo.
Es la más pura fusión del tacón y la zapatilla. Deportividad y elegancia.
Frase que le identifica: "El talento se educa en la calma y el carácter en la tempestad." Johann W. Goethe

lunes, 14 de junio de 2010

Marta Boo

Marta Boo. Una de las tías más auténticas que he conocido. Trabajadora, o debería decir, curranta. Ama de casa, madre de su perro, libre, rebelde, luchadora, fiestera y con iniciativa.
Nos conocimos en un Cultura Urbana, hace muchos años. Yo llevaba 2 años bailando, ahora ya son 6 o 7. Ella empezaba a tantear la cultura hip hop. Venía del drum and bass más profundo, del punk y de lo que se llama alternativo porque no se sabe donde colocarlo.
Vivimos años de baile, mucha fiesta. Muchos viajes en coche, y en avión. Compartí el sueño de NY con ella. Hubo de todo, pero su forma tan clara de ser, te impide llevarte mal con ella. Nada te va a sorprender, porque lo que te enseña es lo que es.
El cariño y los golpes te los llevas por igual con ella. Quizá la lección más importante que aprendí de ella, es que las cosas que te llegan en determinados momentos hay que vivirlos sin mirar a los demás, que por seguro juzgarán. Me enseñó a valorar los hechos.
A simple vista puede parecer de otro mundo, pero está más en este mundo que cualquier persona que he conocido. Y vive tan intensamente que da miedo.
La frase que le identifica: "En la vida las personas son felices de dos maneras, siendo conformista y vivir con lo que le sobra a la vida para darles o siendo ambicioso y quitándole a la vida lo que quieres de ella." Abel Reynoso