martes, 20 de abril de 2010

Aditivos o Adicciones



Cambiar de opinión no es nada malo siempre y cuando la decisión mejore lo presente.

Desde luego el dibujo es nefasto. En 3 minutos, con una idea llena de ansia en mi cabeza y un montón de cambios repentinos, ideas desechadas, ideas que se juntaban y mezclaban y provocaban el caos y después una pequeña luz al final del túnel, con una decisión tomada.

Maria: Te lo dije, si el color no es un capricho mío.

Yo: Ya, pero necesitaba pensarlo antes de equivocarme.

Si todos mis problemas fueran este, colorear un traje o no hacerlo, añadirle flores o dejarlo de secano. Pero la decisión ha llegado y apuesto a que tampoco es para preocuparse. No es adicción, es un aditivo a lo que ya existía.

Con conservantes y colorantes.

miércoles, 14 de abril de 2010

Hay una luz


El sol está atrapado por la nube. Sin embargo sus rayos burlan la barrera y le ponen una corona de oro sobre el azul.

Parece como aquella mujer. Atrapada en el mundo con sus rayos asomando y tocándonos a su alrededor. Yace tranquila, con manta y libro en un cesped húmedo y el lago de agua cristalina en el centro. El agua salpica a la derecha con el viento que empuja a la fuente. Los rostros de cada uno lo agradecen o lo maldicen.


Ella tiene medio vestido mojado.


Su pelo castaño volando, parecen pájaros saliendo en libertad.


Como si el cuerpo no fuese nada.


Como si nosotros, los de verdad, estamos dentro, en un cuerpo del que sentirnos más o menos orgullosos.


Yo la miro así, como alguien bella e interesante.


Ella está escapando, y si yo espero demasiado, puede que cuando llegue a alcanzarla, ella ya se haya ido, a buscar otro cuerpo, otro lago, u otro cielo.

martes, 13 de abril de 2010

Seleccione una imagen

Si cambiar la imagen fuera una cosa que pudiéramos cambiar desde mi Pc, nos ahorraríamos los disgustos típicos de la peluquería, en concreto que dos dedos se conviertan en cuatro, que en vez de capeado te hagan escalones del palacio real o acantilados afilados en el pelo, o que el tinte coja más en la raíz que en las puntas y parezcas una Leticia Sabater de color caoba.
No debemos descartar nunca nada... quizá algún día podamos elegir una imagen y tenerla realmente.

lunes, 5 de abril de 2010

Males menores

Ley Orgánica 5/2000 del 12 de enero de 2000 cumplió 10 años hace ya unos meses. 10 redondos y saturados años.
En 10 años a la sociedad le ha dado tiempo a muchas cosas, la sociedad ha cambiado, la salud sexual ha proliferado, los mayores acceden a internet, las penas de tráfico se han endurecido pero para el menor no hay nada de nada. La ley española no está a la altura o no siente necesidades de este tipo. El menor es indefenso y no tiene el razonamiento de un adulto por lo que no puede enfrentarse a penas de adulto.
Eso sí, la reforma de la ley del aborto sí permite tomar estas decisiones DE ADULTO a menores de 16 y 17 sin consentimiento de los padres.
IDLE A TOMAR EL PELO A UN CALVO.

Los actos de adultos tienen consecuencias de adultos, uno no puede tirar la piedra y esconder la mano porque su mano es más pequeña. El tamaño de la mano no importa si levanta la misma piedra.
Los males menores siguen siendo males, y matar es un acto negativo y penado de manera universal en cualquier continente, un niño por muy tonto que sea tiene estos valores con 10, 14 o 17 años.
La Ley del Menor establece que a los mayores de 14 años y menores de 18 se les podrá aplicar una medida cautelar de internamiento por un tiempo máximo de tres meses prorrogable durante otros tres. En seis meses ya están listos para que la sociedad les abrace de nuevo. Ya sabéis jóvenes, si quereis experimentar lo que es matar a alguien apresuraros, porque a los 18 la habeis cagao, pero a los 17, aquí no pasa nada, porque ser menor es ser tonto del culo.
Si eres mayor para abortar, eres mayor para todo. Si matas se castiga. A sangre fría, reglas frías.

¿Inocentes?

09.08.1992.- 'El Nano', de 13 años, mata de una pedrada a su amigo de 10, Juan José Ferrer, en un descampado próximo a la M-30.

17.05.1994.- Los celos que Antonio Molina, de 14 años, sentía por su hermanastra Nerea, de 6 años, le llevaron a arrojarla por una tubería de distribución de aguas en la que murió asfixiada.

30.10.1998.- Enrique Cornejo y Antonio Aguilar, ambos de 16 años, violan y apuñalan al niño Antonio Carrilo Padilla, de 11 años, en un olivar de las afueras de Jaén.

12.11.1998.- Dos jóvenes de 17 años son detenidos como presuntos autores del asesinato, cinco días antes, de Alejandro Domínguez Méndez, de 24, en una zona de movida juvenil en Sevilla. El 15 de enero siguiente fueron puestos en libertad ante la imposibilidad de que el informe pericial determinara cual de las dos navajas que les intervinieron mató a Alejandro.

01.04.2000.- José Rabadán, de 17 años, mata a su hermana, de 9 años aquejada de Síndrome de Down, con una espada de Samurai, y también a sus padres, en Murcia.

27.05.2000.- Iria S.G. y Raquel C.T., de 16 y 17 años, respectivamente, asesinan a su compañera de Instituto Clara G.C, de 16. Raquel se autoinculpó de asestar 18 puñaladas a la víctima mientras Iria la sujetaba y le tapaba los ojos. Respecto al móvil, ambas alegaron que lo hicieron "como experiencia y para ser famosas".

28.09.2000.- Una joven de 15 años, P.S.C. mata a su hermano D.S.C., de 16 años, de varias heridas de arma blanca en su casa de Estepona (Málaga). La madre declaró que la chica estaba sonámbula.

01.11.2000.- La policía detiene a cuatro jóvenes, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de la muerte por arma blanca de Jaime Ordóñez, de 20 años, en una zona de la "movida" de Jaén.

04.10.2001.- El repartidor de bocadillos Enrique Ruiz Alonso, de 27 años, fallece degollado por un cable de una ducha que habían colocado de lado a lado de la carretera tres chicas, Narima de 17 años y Miriam y Esther de 16 años, en la barriada Juan Carlos I en Ceuta, en venganza contra el novio de una de ellas que había roto su relación sentimental.

28.10.2003.- El estudiante colombiano Ronny Tapias muere apuñalado en Barcelona, por miembros de una banda juvenil, que le identificaran "equivocadamente" como miembro de una banda enemiga. Entre los cinco agresores que mataron a Tapias había dos menores de edad, Jeury D. y Leonel Parménides R.

17.05.2003.- Sandra Palo, de 22 años y con una minusvalía psíquica, es violada, atropellada y quemada viva por tres menores, uno de ellos 'El Rafita', y un joven de 18 años, en Madrid.

11.07.2004.- Alejandro García Catalán, de 16 años, muere apuñalado a las puertas de la discoteca "Milenium" de La Solana (Ciudad Real) en un altercado entre jóvenes de esta población y otos venidos de Tomelloso, entre ellos el menor Rafael V.V.

03.06.2007.- Muere un menor de 17 años, J.A.M.A, al ser apuñalado en el pecho con una navaja por otro menor de 17 años, C.M.S, en el barrio Aldea del Conde Talavera de la Real (Badajoz).

09.10.2007.- Un menor, de 16 años, es detenido en Horta de Sant Joan (Tarragona) como presunto autor de la muerte a puñaladas de un joven de 23 años, de madrugada en El Prat de Llobregat, tras una discusión por drogas.

02.02.2008.- J.J.O.A, que tenía 17 años, fue condenado por la muerte de un joven francés, de 18 años, en una disputa a las puertas de una discoteca en Valladolid. En la agresión también participó otro menor, M.O.G, de 16 años.

01.11.2008.- Maria Dolores, de 14 años, muere degollada en un descampado de Ripollet (Barcelona). Detenidos dos menores, compañeros suyos de segundo de la ESO en el instituto.

24.01.2009.- 'El Cuco', menor de edad, presuntamente participa en la desparición de la también menor Marta del Castillo en Sevilla, junto con Miguel Carcaño, ex novio y amigo de la joven, de la que hace ya más de un año no se sabe nada y menos aún donde se halla su cuerpo.

02.03.2010.- Se haya el cadáver de Cristina Martín de 14 años, presuntamente asesinada por una compañera de 14.

Y los demás casos que no se saben. Hace 3 años un vecino de mi barrio de 17 años mató con 4 puñaladas a un anciano vecino de mi portal. ¿El hecho de que un niño porte armas no ha de preocuparme lo más mínimo? ¿El hecho de que no tenga capacidad adulta para identificar que matar es malo debe crearme algún tipo de condescendencia?

Los menores del 2010 no son los menores del 89, que parecemos gilipollas. Estos tienen pelo en los cojones desde los 13.

Matar no es de inocentes.

Y la ley de Menor intacta desde 2000. ¿Estamos locos o qué?