viernes, 26 de febrero de 2010

El momento efímero

Las decisiones más difíciles que se pesentarán en tu vida, serán con seguridad las que no tengas tiempo de valorar.
En ese momento efímero tienes que sustituír cosas, cambiar, reparar, rendirte, correr o volar.
Nunca deberás pensar en los demás. Tus decisiones siempre serán tuyas aunque afecten a tu alrededor.
La importancia y el sentido de vivir está en hacer el camino feliz. Dudad que la felicidad sea la meta, para cuando llegues puede que estés muerto.
El presente es lo único tuyo que nadie podrá modificar, en tu pasado podrás mentir sobre quien fuiste, en el futuro ni tú mismo sabrás quien serás, pero lo bonito de la vida es ese momento efímero, donde los pensamientos corren como un rayo, sin detenerse.
Hoy me dijeron que era un fenómeno. Y he tenido que hacer algo al respecto.
Así, en una décima de segundo.

Las dos S

Salud y Sexo
Aunque el sexo es salud, en definitiva.
No ha sido morbo, ha sido el destino.
Que me va siguiendo pidiéndome desesperadamente que me detenga y le lleve en mi bolso a dar una vuelta. Y total, como a mí me ha dado por bolsos enormes, hay suficiente espacio para él.
Así que aquí está el nuevo pan de cada día, como no podía ser de otra manera: salud y sexo a tutiplén.

miércoles, 24 de febrero de 2010

Soberano fanfarrón

No dejo de verte con cariño, desde fuera de mi locura. Eras un completo fanfarrón. Si tus costumbres no se desgastan, probablemente lo seguirás siendo. Con esa mirada directa, dirigida a los ojos del contrario y tus pensamientos perdidos en lo próximo que dirás, verdad o mentira, para desplomar todo argumento racional, con una locura.

Con sombrero de copa y chaqueta de esparto, tal como te enseñé, con el bastón que confunde a los inocentes. Un tímido hombre que esconde su ferocidad y disimula su arma.

Tenías mucho de fanfarrón antes de conocerme. Solo se necesita la confianza en uno mismo. Quizá yo te enseñé a vestir, y a no abusar de las palabras. A elegir bien a los contrarios. Lo demás lo hacías tu solo.

Seduciendo a las mujeres, preocupado por el afecto que sentías por mí. Diciendo a los demás que debías llevar a la dama a su casa, en su propio coche, conduciendo ella.

Noble galán que saca la espada para toda polémica defendible, solo o con competencia. Pretendiendo ser un ser excesivamente respetable.
Y quizá tenga que darte la enhorabuena.
Todo el mundo cae en el aro. Y todo alumno supera a su maestro.
Soberano fanfarrón. Enhorabuena.

viernes, 19 de febrero de 2010

Se declara la guerra

El hombre odia a quien le hace sentir su propia inferioridad.
Conde de Chesterfield (1694-1773) Político y escritor inglés.

Nunca me enfado por lo que la gente me pide, sino por lo que me niega.
Antonio Cánovas del Castillo (1828-1897) Político, historiador y escritor español.

Quien habla mal de mí a mis espaldas mi culo contempla.
Winston Churchill (1874-1965) Político británico.

No sé con qué armas se luchara en la tercera Guerra Mundial, pero sí sé con cuáles lo harán en la cuarta Guerra Mundial: Palos y mazas.
Albert Einstein (1879-1955) Científico alemán nacionalizado estadounidense.

La manera más rápida de finalizar una guerra es perderla.
George Orwell (1903-1950) Escritor británico.

Es peligroso tener razón cuando el gobierno está equivocado.
Voltaire (1694-1778) Filósofo y escritor francés.

No hay nada repartido de modo más equitativo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente.
René Descartes (1596-1650) Filósofo y matemático francés

La perfección del que imparte órdenes es ser pacífico; del que combate, carecer de cólera; del que quiere vencer, no luchar; del que se sirve de los hombres, ponerse por debajo de ellos.
Lao-tsé (570 aC-490 aC) Filósofo chino.

El verdadero significado de las cosas se encuentra al tratar de decir las mismas cosas con otras palabras.
Charles Chaplin (1889-1977) Actor y director británico

Las palabras están llenas de falsedad o de arte; la mirada es el lenguaje del corazón.
William Shakespeare (1564-1616) Escritor británico

No tenía miedo a las dificultades: lo que la asustaba era la obligación de tener que escoger un camino. Escoger un camino significaba abandonar otros.
Paulo Coelho (1947-?) Escritor brasileño

En la guerra como en el amor, para acabar es necesario verse de cerca.
Napoleón I (1769-1821) Napoleón Bonaparte. Emperador francés

Existe una tentación extremadamente sutil y peligrosa de confundir la paz con la simple ausencia de guerra, como estar tentados de confundir la salud con la ausencia de enfermedad, o la libertad con el no estar preso. La terminología es a veces engañosa. Por ejemplo, la expresión "coexistencia pacífica" significa ausencia de guerra y no verdadera paz.
Dominique Pire (1910-1969) Sacerdote y sociologo belga

miércoles, 17 de febrero de 2010

Duerme el sol

Le he dicho al sol que iba a llegar tarde.
A las 9 le dije que hoy no me esperase de pie.
Y el sol ha tardado en salir hoy, entre otras cosas porque se lo he dicho yo.
Si. No me juzgueis. No soy mala.
Qué culpa tengo si el sol me encuentra irresistible y no quiere salir hasta que yo me levanté. Qué culpa tengo de que tiña mi pelo de oro cuando salgo. Y qué culpa tengo si su brisa os afecta y a mí me tersa el cutis.
El sol me quiere, me he dado cuenta. Pero no os confundáis, no tengo caprichos y no tengo suerte.
Me quiere porque yo también le quiero. Y anoche, durmio en mi cama.

lunes, 15 de febrero de 2010

En las artes

Si te insultan - agacha la cabeza
Si te persiguen - huye
Si te acorralan - mata

Pero contempla siempre. Y agota todas las posibilidades antes de actuar.

domingo, 14 de febrero de 2010

La casualidad de la vida, que bien merece un día un buen homenaje, ha hecho que decidiera hacer esta foto hace un año sin ser 14 y sin ser febrero, era abril, 21 de abril, las 00:29, antes de salir y sumergirme en otra noche surrealista en Noruega, donde las cosas del amor estaban maquilladas y exageradas hasta la saciedad y como cada día, el carmín rojo levantaba el deseo de los indeseables.
Pero hoy es 14 de febrero, y voy a seguir el protocolo, solo esta vez: Feliz San Valentín.
Y felices besos.

martes, 9 de febrero de 2010

Guest Number 13.333

Las actitudes no son algo que podamos percibir a simple vista. Nuestra percepción se apoya en el conocimiento, en las afecciones, en la cantidad de mensajes que recibe y la forma como se le presentan. Vaya, que cada uno puede interpretar lo que quiera y está condicionado por 50 cosas distintas.
El visitante número 13.333 es probable que llevase un buen tiempo visitando blogs en la red, que lo haga a diario o que no lo haga nunca en absoluto. Puede que le haya parecido una mierda o puede que le haya despertado cierto interés. Puede que si me conoce, esté más receptivo, si soy de su familia le parecerá una maravilla, si le habían hablado de mí, le intrigue.

También puede que de no haber sido mujer, quizá el visitante masculino no hubiera estado interesado en detenerse a leer si realmente no le gusta.

Puede que teniendo ciertos elementos cognitivos sobre mí, pueda entrar más hondo en el por qué de todos mis post. O puede que necesite mucho más que cuatro referencias sobre quién soy y cómo me tomo la vida, para entender que escriba lo que escribo, estúpido o no.

Sin embargo se lo voy a poner fácil al visitante número 13.333 solo porque el número 13 me cae bien y hoy es Martes 9 y no me gusta:

Este post solo tiene una razón de ser.

Tengo examen de Opinión Pública. Esa devastadora, impredecible y peligrosa opinión pública.

Deseadme suerte.

domingo, 7 de febrero de 2010

Nunca te acostarás sin saber algo nuevo

Nunca. Aunque yo a veces preferiría ignorar ciertas cosas. El que no ve es porque no quiere, pero yo me acuesto sin gafas y una vez en casa, no estaría de más que te dejasen en paz con el tema. Que doy gracias por que mis vecinos no alboroten pero también las daría si los pájaros no cantasen, y ultimamente desafinan. Nunca me acostaré sin antes echar un vistazo al correo o ver una cantidad absurda e inservible, de mensajes vacíos de contenidos donde eso sí, para despotricar hay tiempo y espacio, de sobra. Nunca me acostaré sin pensar, y mañana qué. Qué de cosas tengo, quiero, voy a hacer, y cuáles haré en realidad cuando vaya a acostarme a la noche siguiente.
Nunca te acostarás, especialmente un domingo, sin que los indios vuelvan a las andadas
y empaten, a Dios gracias que no perdieron esta vez.
Nunca te acostarás sin replantear tu vida y ya que te pones, la de los demás, sin querer leer unas líneas de quién al menos levanta el país a su manera.
Nunca te acostarás sin saber que hoy aquí y mañana allí.
Nunca te acostarás sin saber nada nuevo.
Y yo hoy me he llevado a la cama varias conclusiones de un domingo tranquilo.
-No es lo mismo lo "público" que lo "publicado"
-Hay pizzas que pueden estar muy malas
-Hay que tener amigos en todas partes
-Y un entrepiernismo brutal
Buenas noches.

martes, 2 de febrero de 2010

Todo el mundo al abordaje


Parece mentira que después de lo que sufrieron la industria cinematográfica y la editorial, no se haya aprendido nada desde que en el 2001 se pretendiese fijar una cantidad determinada en la política de precios de estos negocios. Pero el hombre es el único ser capaz de caer dos veces sobre la misma piedra. Dos, tres o las que le echen.

Lo que era antes 0,99 céntimos por canción, se ha convertido desde 2008 en 1,29 euros sobre todo para nuevos lanzamientos, y lo que era el precio inicial un año, es oferta 7 después. En el cine pasa un poco lo mismo, pasando por el fino hilo de la crítica del consumidor. Y es que habría que plantearse si 13,99 es razonable para una copia digital de una película, o si 2,99 lo es también para un capítulo de una de las veintidós mil series que seguiremos a lo largo de nuestra vida, con una media de 6 temporadas y 24 capítulos cada una. Y a pesar de que Apple se plantee la posibilidad de suscripción, habría qué ver cuántos pares de euros ahorraríamos y cómo de real podría ser nuestra rentabilidad, o la suya.

Y lo que pasa en la casa del vecino, termina haciendo ruido en la nuestra. Con los libros nadie sentó las bases de precios hasta que llegó Amazon con 9,99 dólares la pieza electrónica. Pero justo antes de llegar el iPad, Amazon cambió su modelo de negocio y lo acercó más a la nueva tienda de libros de la dichosa manzanita de Apple repartiendo los ingresos siempre que los precios se mantuviesen entre 3 y 10 dólares. Steve Jobs confesó que igualarían cualquier precio que tuviera Amazon en los libros de su tienda.

Macmillan, representando la sexta parte del catálogo de la plataforma Kindle, es más renegada. La editorial quiere vender libros a 13,99 y 14,99 dólares. Amazon no tolera pasar la barrera de los 10 dólares en la que las ventas caen en picado de modo que expulsa a Macmillan de la plataforma.

Pero ayer, a uno de febrero, Amazon saca la bandera blanca, dándole el mango de la sartén a las editoriales, que fijan un precio de 15 dólares sin gastos de impresión, ni papel, ni distribución, por los que se justificaba la mitad del precio cuando era en papel.

El modelo de negocio de los libros se precipita hacia un barranco, y allí en el horizonte, las olas agitan a los barcos piratas. Piratas, los cuales deben saber que son muy listos y obrarán como tengan que obrar para llevarse el tesoro, por las buenas o por las malas. Al abordaje.