sábado, 30 de mayo de 2009

El corazón de mimbre



No sé de que material está hecho, ni tampoco de cual debería estarlo. Sólo sé que es frágil, y ahora tiene una persona más dentro.

lunes, 4 de mayo de 2009

Entrada 69

A veces creo que ese número me persigue. Cuando me detengo a analizar las cosas, cualquiera que sea, aparece ese número. Nadie le llama pero él aparece. Esta entrada se merecía un texto erótico, pero a día de hoy, nadie se merece ese protagonismo.

Hoy es un día raro, de esos que miras para atrás y no ves que haya nada interesante. Nada de calidad suficiente. Como si no se creciera nunca. Estancada. Con miedo. Con dudas. Reflexiva y bloqueada.

Echémosle la culpa al tiempo. Está lloviendo.

domingo, 3 de mayo de 2009

Respirar la ciudad


La ciudad no paraba de murmurar. Estaba claro que quería llamar mi atención. Miré a mi alrededor y no encontré nada que desease en ese momento. Mis pies tanteaban las piedras de una calle mal asfaltada. Miraba arriba, de donde parecían venir esas voces, pero también abajo, porque no todo está en el aire.
Andé tanto, que llegué al fin del mundo, donde solo un soplo de aire interrumpía la tranquilidad de mis mechones. Intenté tocar el agua con mis pies, pero llevaba zapatos.
Era tan distinto. Para empezar habia luces en el agua. Agua. Las nubes eran bajas y no respetaban el azul del cielo. Tenían un naranja colorado, reflejo de las luces de la costa.
Otra voz volvió a llamarme. Esta vez más fuerte. Era un viejo conocido. El frío me llamaba. Me necesitaba en otro lugar. Más iluminado y donde corría menos el viento. Me devolvió adonde estaba. Quizá no debía estar allí.
Las voces de la ciudad me guiaban de un lado para otro. Lejos de marearme, querían enseñarme que cuando estas sola, hay mucho que hacer alrededor.
Se trata de algo más interesante que respirar.